Promocionan la provincia antártica entre periodistas de Brasil

0 324

Basándose en las estadísticas del flujo turístico hacia Chile, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Magallanes ha proyectado como uno de sus principales objetivos captar la atención de los viajeros brasileños, ya que se ha comprobado que los turistas cariocas gastan cerca de US$130 diarios, lo que beneficiaría en gran medida a la empresa turística.

Tras la firma del acuerdo de libre tránsito y residencia firmado en Sao Paulo en noviembre de 2002, el flujo de viajeros de ese país hacia Chile ha experimentado un incremento de hasta un 40%, lo que en Magallanes se vería reflejado en un aumento del 6,7% en las visitas a áreas silvestres protegidas, y el 3% de los ingresos por pasos fronterizos.

En este contexto, la dirección regional del Sernatur organizó dos viajes especiales para periodistas e integrantes de nueve medios de comunicación brasileños, con el objetivo de dar a conocer los destinos más australes, en la provincia Antártica y cabo de Hornos.

Al respecto, la directora del servicio en la región, Andrea Téllez, señaló que esta proyección hacia los turistas cariocas se debe a que tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, cerca US$130.

Este viaje promocional se inició con un vuelo a la Base Frei en la isla Rey Jorge y un recorrido por las bases chilena y rusa, para luego embarcarse y conocer las islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica, atravesando fiordos y disfrutando la belleza de los imponentes témpanos y conocer la fauna del lugar.

Naturalistas, historiadores y científicos, acompañaron y guiaron a los visitantes brasileños para dar una imagen global de la importancia y belleza de los lugares que visitaron, y así poder comunicar su experiencia a sus compatriotas, además de recorrer en un viaje posterior lugares como el estrecho de Magallanes, canal Beagle, seno Almirantazgo, glaciar Marinelli y bahía Nassau hasta llegar al Parque Nacional Cabo de Hornos.

“Imaginaba la Patagonia como una región fría y distante. Lo que encontré fue un pueblo acogedor y un paisaje deslumbrante, que propicia una profunda reflexión de la vida”, afirmó Danton Júnior, periodista de Correio do Povo de Porto Alegre.

Por su parte, Vinicius Gorczeski, periodista del Diario do Grade ABC de Sao Paulo señaló que “la Patagonia chilena es algo que impresiona. No sólo porque trae a la mente imágenes de montañas con picos congelados y hermosos. Sólo con eso la visita ya valdría la pena. El hecho es que los lugareños son anfitriones de primera, que hacen que la visita sea algo especial, dándote ganas de quedarte, de conocer, de volver”.

Finalmente la valoración de los viajeros destacó la gran impresión que les significó encontrar “un conjunto de escenas azules, verdes y cafés que forman esta región. Es como un cuadro que queremos admirar por horas y que la convierten en una experiencia única. Además, el viento y el sol dorado del verano, enriquecen la vivencia”.

Posteado en: http://www.laprensaaustral.cl

Tagged with:

Reportajes Similares