El ordenamiento de la oferta turística de nuestro país y que los prestadores cumplan con los requisitos de calidad y estándares de seguridad establecidos en la normativa, es una prioridad para el Servicio Nacional de Turismo.
Por eso, en el último tiempo, Sernatur está trabajando de manera intensa en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, en una normativa que será obligatoria para los servicios de alojamiento y turismo aventura, desde el 24 de junio de 2013.
Actualmente, Magallanes cuenta con 516 prestadores de servicios registrados. De estos, 309 son servicios de alojamiento. Uno de ellos es Fernando Flores, del Hostal Las Violetas, quien comentó que, “el registro de Sernatur le da seriedad a la industria. Es un respaldo para demostrar que como empresa estamos haciendo las cosas bien y que contamos con los permisos necesarios para funcionar”.
En tanto, Guido Matic, dueño de Ingeco Rent a Home, señaló que, “el registro de Sernatur es excelente, ya que hace que el turista pueda contar con lo que la Ley exige. A los viajeros les da tranquilidad y tienen la seguridad de que están en un lugar que cumple con toda la normativa”.
Andrea Téllez, Directora de Sernatur Magallanes, comentó que, “la nueva Ley tiene como prioridad proteger los intereses de los usuarios. Por eso es importante que los visitantes elijan servicios que se encuentren registrados en la base de datos que tiene Sernatur”. Además recalcó que es una buena instancia de promoción para los prestadores de servicios turísticos, “es una excelente vitrina para los prestadores, ya que el estar inscritos le permite estar en el portal de Sernatur, en donde los turistas buscan información de las diversas regiones de Chile.”
A partir de la entrada en vigencia de la obligatoriedad, se intensificará el proceso de inspección, que se realiza para garantizar que exista una concordancia entre lo que la empresa ofrece y lo que otorga, evitando la publicidad engañosa, llamando a la transparencia y otorgando un sistema de calidad a los usuarios.
Hasta hoy, han sido más de 100 los establecimientos de alojamiento inspeccionados por Sernatur en la región. El Servicio Nacional de Turismo no cuenta con facultades de fiscalizar o de aplicar multas, y que la inspección es una asesoría que se realiza para garantizar que exista una concordancia entre lo que la empresa ofrece y lo que otorga, evitando la publicidad engañosa, llamando a la transparencia y otorgando un sistema de calidad a los usuarios.
Posteado en: http://www.sernatur.cl/
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