Trekking y escalada en el Glaciar Grey

0 2708

Si eres un amante de los deportes extremos no puedes perderte la posibilidad de caminar y trepar por los imponentes bloques de hielo del Glaciar Grey, situado en el Parque Nacional Torres del Paine. Es el mayor de los glaciares dentro del Parque y forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur del Continente.

La alucinante expedición comienza con la partida desde Puerto Natales por la ruta 9 que depositará a los aventureros en el interior del Parque Nacional. Allí una embarcación los transportará hasta la morrena lateral del glaciar para llegar a la base del campamento. Antes de iniciar la caminata, se realiza una charla para comprender las técnicas de desplazamiento y el uso de los equipos especiales.

Una vez equipados con crampones ajustados al calzado, arnés, piolet de travesía, mosquetones y cuerdas, los expedicionarios podrán lanzarse sobre el glaciar. La experiencia es indescriptible, se camina en fila india, con pisadas anchas, procurando levantar bien los pies. Se atraviesan misteriosas cuevas, grietas y levantamientos de hielo. Por momentos es necesario hacer paradas estratégicas para vestirse y desvestirse así se encontrará el equilibrio entre la temperatura ideal y la comodidad para caminar.

Los colores, la atmósfera, todo el entorno es mágico. Los viajeros ingresarán en sumideros y podrán apreciar los seracs que son bloques de hielo fragmentados. Hasta se encontrarán con una laguna en el medio del glaciar. Una vez terminada la caminata, es el momento del almuerzo y luego vendrá la escalada. Los instructores preparan los equipos, las cuerdas y tornillos y en una de las tantas grietas se podrá ascender y descender sobre las paredes de bloque de hielo.

A modo de recomendación hay que saber que es una actividad apta para personas entre 13 y 70 años y para sacar el mayor provecho a la experiencia se aconseja llevar zapatos de trekking, ropa de abrigo cómoda, polar, guantes y llevar algo de comida liviana.

Posteado en: http://viajesudamerica.com

Tagged with:

Reportajes Similares