Pesca deportiva con mosca en el Río Puelo

0 730

A partir del Lago Puelo, Argentina, este río comienza su travesía hacia Chile por la Décima Región de Los Lagos para desembocar en el Seno de Reloncaví en pleno Océano Pacífico a 150 kilómetros de Puerto Montt. Durante su trayecto las aguas del Río Puelo van variando de torrentosas a tranquilas generando una serie de cascadas, lagos y lagunas que albergan una gran variedad de peces. Quienes habitan la zona, han sabido aprovechar sus bondades ofreciendo a los turistas una serie de actividades relacionadas al deporte aventura y al ecoturismo, como por ejemplo, la pesca deportiva con mosca.

Salmón Chinook, Salar, Coho y Trucha Steelhead, Arcoiris y Fario son algunas de las especies que se pueden encontrar a lo largo y ancho del río. Además, pescar en esta zona es realmente un agrado, ya que mientras se espera a que pique algún pez, las personas pueden maravillarse con el increíble paisaje que los rodea: grandes pozones de color esmeralda acompañados por tupidos bosques nativos de Alerce que albergan animales como el huemul, pudúes, pumas, jabalíes y cóndores.

Asimismo, los interesados pueden optar por variados panoramas relacionados a la pesca que pueden durar desde uno hasta cuatro días, dependiendo del tipo de expedición que se quiera hacer y el nivel de interés por convivir con la naturaleza, ya que está la opción de dormir a la intemperie.

Para tener una mejor pesca, se recomienda ir con algún lugareño, ya que ellos conocen lugares ideales para realizar este deporte y también pueden enseñar más de alguna técnica que pueden ser de gran ayuda.

Posteado en: http://www.fronterawines.com/bitacoras

Tagged with:

Reportajes Similares