La magia habita en Huilo Huilo

0 2988

El solo viaje es toda una experiencia. Basta sumar el tiempo del recorrido: cinco horas de vuelo de Bogotá a Santiago de Chile, una hora más de Santiago a Temuco -ciudad localizada a 670 kilómetros al sur de la capital- y luego casi tres en carro hasta el destino final. Valen la pena.

En medio de los Andes Patagónicos chilenos se descubre Huilo Huilo, una reserva biológica privada de 100 mil hectáreas, inserta en una zona que en 2007 fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera: los bosques templados lluviosos de los Andes australes.

Aquí se encuentra uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan y el segundo más grande del mundo. A este atractivo se suman más de 75 tipos de aves, el mayor número de helechos de Chile continental y un alto grado de endemismo, con especies de flora y fauna únicas en el planeta.

Los paisajes de este paraje no solo invitan a la contemplación, también a la aventura. Alrededor de 40 actividades se pueden realizar en esta reserva. Caminatas temáticas por el bosque, paseos en bicicleta, cabalgatas y rafting por las aguas color turquesa del río Fuy.

A pocos minutos de Huilo Huilo se encuentra el lago Pirihueico y en sus aguas puras y serenas se disfruta de actividades como el kayak o la pesca con mosca. Con vuelos entre los árboles, a alturas entre los 2 y 90 metros, el emocionante canopy ofrece otra visión del bosque húmedo templado.

Lugares de cuento

Entre las opciones de alojamiento que ofrece Huilo Huilo hay casas en la copa de árboles de cinco metros de altura, cabañas, camping y dos hoteles que parecen sacados de un cuento de hadas. Montaña Mágica es una posada de 12 habitaciones, construida con materiales nobles por artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy. Recibe su nombre por el libro de Tomas Mann , el cual habla del poder de sanación de la naturaleza.

Otro hotel en medio del bosque es Baobab. Debe su nombre y diseño al árbol africano, famoso por el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry . A sus 55 habitaciones distribuidas en siete pisos se accede a través de una rampa en espiral alrededor de un roble centenario.

En sus zonas de estar es fácil encontrarse con la presencia de hadas, duendes, gnomos y elfos, muñecos que representan a los seres mágicos que habitan ese universo fantástico del bosque nativo. Sin duda, hay magia en Huilo Huilo.

PARA SABER MÁS ¡NIEVE TODO EL AÑO!

El sueño de conocer la nieve también se cumple en Huilo Huilo. La reserva cuenta con su presencia todo el año, incluso en verano, al tener de vecino al imponente volcán Mocho Choshuenco. Bosque Nevado es su centro de nieve orientado a la familia, con actividades para quienes disfrutan la nieve por primera vez, como para los más aventureros.

Posteado en: http://www.elcolombiano.com

Tagged with:

Reportajes Similares