Guí­a de Punta Arenas, Chile

0 400

Si eres amante del frío Punta Arenas es un destino genial para ti. Incluso en verano (en Chile es en enero y febrero) las temperaturas de Punta Arenas oscilan los 15° C (61° F). Esta ciudad que se encuentra situada es considerada una de las más australes del mundo. Está situada en la punta de Chile dentro de la silvestre Patagonia.

Los cruceros internacionales suelen aparcar en Punta Arenas luego de que sus pasajeros hayan atravesado hermosas montañas, glaciares e islas. Pero lo curioso de esta ciudad es que no posee grandes paisajes espectaculares, resulta algo así como plana y ordenada. Aunque su historia y su posición única en el sur que favorece el comercio, la vuelven una ciudad interesante y atractiva.

Lo bueno que tiene esta ciudad es que todos los puntos turísticos que posee se encuentran en un radio no muy grande de distancia, por lo que puedes hacer los paseos caminando y disfrutando. Su aspecto de «ciudad vieja» la vuelve muy pintoresca para cualquier persona.

Los atractivos naturales también son una tentación para el visitante. Las colonias de pingüinos, el «mountain-bike» y las caminatas son las estrellas de las actividades en contacto con la naturaleza de Punta Arenas.

En cuanto a las compras, los artesanos locales se dedican a hacer sus propios «souvenirs» para vender, aunque también se hacen productos más elaborados en lana y en cuero. Aunque si realmente eres un adicto a las compras lo que más te tentará es la Zona Franca libre de impuestos, donde hay variedad de millones productos electrónicos.

Puntos turísticos que no debes perderte:
• Plaza Muñoz Gamero (plaza central y la estatua)
• Palacio Sara Braun (mansión con muebles de época)
• Museo Regional Salesiano Maggiorino Borgatello (Museo Regional)
• Cerro de la Cruz (mirador)
• Monumento Natural Los Pingüinos (colonia de pingüinos)
• Reserva Forestal Magallanes (forestales protegidas)

Posteado en: http://www.nuestrorumbo.com

Tagged with:

Reportajes Similares