Tierra del Fuego es el nombre del archipiélago más mágico del extremo meridional de América del Sur. Dividido entre Argentina y Chile, está compuesto por la Isla Grande de Tierra de Fuego y una gran cantidad de islas más pequeñas pero igual de inolvidables.
En la confluencia de los océanos Antártico (al sur), Atlántico (al este) y Pacífico (al oeste), Tierra del Fuego está separado de los Andes y de la Patagonia por el estrecho de Magallanes. Hacia el sur, el Pasaje de Drake lo separa de las islas del continente antártico. El cabo de Hornos es el punto más meridional del archipiélago.
Pingüinos y glaciares
El suyo es un paisaje único, de un magnetismo que impresiona. Aunque esta región nos retrotrae a los tiempos de los grandes exploradores, también se puede recorrer en barco de expedición de lujo y convertir tu viaje en una experiencia inolvidable.
Entre Argentina y Chile, los huéspedes descubren un paisaje de montañas, hielo y agua, que no puede ser más sobrecogedor. Los cruceros rodean la punta de América del Sur atravesando rutas marítimas legendarias heladas.
Excursiones por grandiosas costas, observando las colonias de los pingüinos de Magallanes y los glaciares gigantes de la Patagonia convierten este viaje en una experiencia muy especial. No mucha gente a podido vivir el punto más austral del continente americano donde se reúnen el Pacífico y el Atlántico de una manera dramática.
– Es el archipiélago más mágico del extremo meridional de América del Sur.
– Aunque esta región nos retrotrae a los tiempos de los grandes exploradores, también se puede recorrer en crucero de lujo.
– Los cruceros rodean la punta de América atravesando rutas legendarias heladas.
Posteado en: http://www.20minutos.es