enduro ecuestre

Enduro ecuestre de Torres del Paine ya tiene a sus ganadores

1 1028

Por décimo año consecutivo Hotel Las Torres Patagonia junto a la Asociación Ecuestre de Magallanes y al Club Ecuestre Cerro Paine, efectuaron el Enduro Ecuestre de Torres del Paine, este año “Copa Montes 2014”, carrera que representa la primera fecha de la temporada 2014-2015 del campeonato regional.

Con un clima muy gentil, marcado por la ausencia de lluvia, escaso viento y una que otra nube poco amenazante, los rayos del sol iluminaron la cima de las despejadas Torres del Paine en donde se realizó la X versión de la carrera de enduro. Un evento que demostró el profesionalismo que con los años han ido adquiriendo, organizadores y jinetes, para realizar competencias de indiscutible calidad.

Todo salió mejor de lo que se esperaba. Gracias al apoyo y gestión realizada por expertos del mundo ecuestre, medios de comunicación y por supuesto, los anfitriones y dueños de casa, la familia kusanovic, que una vez más abrió las puertas del hotel “Las Torres” y el corazón, para recibir a todos quienes participaron de esta carrera, la primera de la temporada del Campeonato regional de Magallanes.

El evento contó por primera vez en sus diez años de realización, con el presidente de la Federación Ecuestre de Chile. El señor Cristian Duarte viajó a este increíble lugar para participar y competir en la categoría de 40 km. “Estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado a participar de este gran evento que es único en el mundo Estoy realmente muy contento de haber llegado a este maravilloso lugar, a esta competencia de Enduro. Creo que es un lugar que se presta para este deporte y se presta también para la aventura. Estamos seguros que esta carrera se seguirá haciendo por muchos años y les deseo mucho éxito para que así sea”, aseguró.

Además, el trabajo técnico fue realizado gracias a la participación de la reconocida Jueza nacional Elizabeth Huyghe, quien fue seleccionada como Graound Jury de los próximos Juegos Ecuestre Normandía 2014. Y de la jueza brasilera representante de la FEI, la señora Elizabeth Van Schelle, quien aprovechó la instancia para realizar un refreshment obligatorio para todos los jueces de 3* y 4*.

Junto a ellas trabajaron los veterinarios, Pablo Fosano de Brasil, también representante de la FEI y Juan Ignacio Rodríguez Veterinario Nacional.

El panorama fue impresionante. Un total de 64 binomios participaron de la copa “Viña Montes” de los cuales dos se convirtieron en los jinetes más jóvenes de nuestro país. Milán Kusanovic de cuatro años, junto a su caballo “Pastelito” y Amalia Vargas de cinco años, con su caballo “Choco” compitieron en la categoría Novicios, terminando con éxito sus 20 km. de carrera.
Les dejamos los resultados con los ganadores en las distintas categorías.

40 Km. Junior:
Primer Lugar: Daniel Bahamonde en Satanás
Segundo Lugar: Pablo Cox en Tequila
Tercer Lugar:Andrés Cárdenas en Bronco

40 km. Adultos:
Primer Lugar: Gloria Vidal en Zorrita
Segundo Lugar: Silvio Torres en Sombrero
Tercer Lugar: Lorenzo Barría en Alika

80 Km. Junior:
Primer lugar: Diego Rivera en Manantial

80 Km. Adultos:
Primer Lugar: José Luis Cárdenas en Dandara
Segundo Lugar: Tamara Mc Leod en Alhatal
Tercer Lugar: Daneska Goic en Larimar

80 kmFEI
Primer Lugar: César Vargas en Pintosa
Segundo Lugar: Maite Rodríguez en Colt
Tercer Lugar: Natalie Weemals en Fusil

Tagged with:

Reportajes Similares