Eligen a cascada de la Patagonia como una de las más alucinantes del mundo

0 355

La versión digital del diario El País de España en un reportaje llamando “Locos por las cascadas”, hizo una selección de saltos donde destaca al Ventisquero Colgante del Parque Nacional Queulat  en la Patagonia como uno de los 25 saltos de agua más alucinantes del mundo.

La publicación destaca su masa de hielo suspendida entre dos cerros donde en esta desborda  un chorro de agua de casi 500 metros de altura.

Entre los seleccionados también aparece Argentina y Brasil con la famosa cascada Garganta del Diablo  de Cataratas de Iguazú, donde lo destaca por ser la mayor de 250 saltos de agua. Esta cascada  – como explica el portal- es un sumidero de 70 metros de altura por el que se desbordan 42 millones de litros de agua por segundo en medio de un estruendo atronador.

También en la selección se encuentra Perú, con su cascada La Chorrera de la Región de Amazonas, que tiene 540 metros de caída, lo que la convierte en la quinta cascada más alta del mundo. También destacan a Guyana con el salto el Kaieteur que son cinco veces más altas que las del Niágara.

Otra cascada destacada de la región es  el Salto Ángel  del Parque nacional Canaima (Venezuela). Donde la resalta por sus 979 metros de cascada en una de las formaciones geológicas –las mesetas conocidas como tepuyes– más antiguas del planeta.

También aparecen saltos de países como: Jamaica, Nueva Zelanda, Noruega, Zambia, Zimbabue, Islandia, EE.UU. , Canadá, Islandia, Croacia, Uganda, China y Vietnam, Suiza.

Posteado en: http://www.latercera.cl

Tagged with:

Reportajes Similares