El archipiélago Wellington

0 537

Situado en la región austral de Chile y en medio delocéano Pacífico, el archipiélago Wellington es el archipiélago más grande que nos podemos encontrar en toda la Patagonia chilena. Este fue descubierto, tal y como la mayoría de las zonas de alrededor, gracias al descubrimiento del estrecho de Magallanes en el año 1520, fecha desde la cual todas las regiones y los canales de la Patagonia fueron intensamente exploradas. El archipiélago de Wellington también fue habitado por el pueblo kawésqar desde hace más de 6.000 años, un pueblo indígena que se situaba en toda la Patagonia chilena. Hoy en día dicho pueblo ha sido extinguido casi en su totalidad debido a la aparición del hombre blanco.

Las costas que nos encontramos en el archipiélago Wellington son muy barrancosas y altas. Las islas que lo forman se dividen en las del norte: Juan StuvenJungfrauenMillarPrat Little Wellington, y en las del sur:WellingtonLaviniaAngamosKnorr Chipana. La más grande de todo el archipiélago con unos 5 556 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 250 habitantes es la isla Wellington, la cual se consolida como la tercera isla más grande de todo Chile.

Entre los principales recursos económicos del archipiélago nos encontramos con la producción forestal, laproducción minera, especialmente de piedra caliza, y la producción ganadera. Otro punto a destacar sería la fauna y la flora, aunque es ésta primera la que más sobresale, pudiendo citar algunas especies como el zorro, el lobo o la nutria. Aún así, no se trata de un archipiélago muy conocido por su reino animal, como tampoco lo es por el turismo que este atrae. Sin embargo, la patagonía siempre ha sido un lugar mágico, sin más florituras.

Posteado en: http://www.PlayasyResorts.com

Tagged with:

Reportajes Similares