Cuernos del Paine

Destacan a Torres del Paine entre los parques más bellos

0 819

¿Cual es la manera de darse cuenta cuán maravillo es nuestro planeta? Simple: visita los parques nacionales más espectaculares del mundo”. Así comienza la nota publicada por Huffington Post, que ubicó a las Torres del Paine en el ranking n° 18.

La publicación menciona que este lugar, de más de 180 mil hectáreas ubicado en la Región de Magallanes y declarado reserva Mundial de la Biosfera en 1978, es una sorprendente extensión de naturaleza en la Patagonia chilena, coronado con los icónicos Cuernos del Paine. También se destacan los glaciares de la zona, los cuales se extienden en el horizonte entregando una experiencia inigualable para los visitantes.

Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, destacó que “Torres del Paine es reconocido nuevamente a nivel internacional a través del Huffington Post, lo que nos permite potenciar aún más la promoción turística de nuestro país y demostrarle al mundo cuáles son los atractivos de naturaleza que existen en Chile y de la experiencia que los invitamos a vivir. Asimismo este es un nuevo reconocimiento para nuestros parques nacionales de Chile.”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, corporación encargada de la promoción internacional de Chile, expresó: “Huffington Post es un medio muy relevante internacionalmente, con más de 80 millones de visitas únicas al mes en sus nueve ediciones internacionales, por lo que claramente significa una exposición muy potente del destino”.

Otros parques en la lista del portal digital son Yosemite y Yellowstone (Estados Unidos), Kilimanjaro (Tanzania), Banff (Canadá) y Göreme (Turkey), por nombrar algunos. Mientras que por Latinoamérica fueron destacados Arenal Volcano (Costa Rica), Iguazú (Argentina y Brasil), Tulum (México), Galápagos (Ecuador), Tayrona (Colombia), Los Glaciares (Argentina), Canaima y Los Roques (Venezuela), Pantanal (Brasil), Tulum (México), e Isla Bastimentos (Panamá).

Tagged with:

Reportajes Similares