Descubre las maravillas de las Catedrales de Mármol

0 2447

Cuando a uno le nombran la palabra catedral, inmediatamente lo relaciona con una enorme iglesia. Y si nos dicen que es de mármol, por lo general pensamos que el lujo se desborda por todos lados. Pero si nos comentan que las catedrales de mármol no son más que unas cavernas rocosas provocadas por la erosión, inmediatamente algo no nos calza.

Para ver esta increíble formación natural, sólo debes viajar a la región de Aisén, en Chile, tomar una pequeña embarcación en Puerto Tranquilo y navegar por 10 minutos en el segundo lago más grande de Sudamérica, el General Carrera, para encontrarse con estas enormes formaciones rocosas de mármol macizo que emergen del lago, donde el color blanco de sus cavernas contrasta con el turquesa de las aguas.

A simple vista parecen ser una serie de islotes que han sido erosionados a lo largo de los años por el lago. Sin embargo, en la medida que la embarcación se va acercando, se pueden apreciar las cavidades generadas por la erosión, dando la sensación de que enormes columnas de mármol fueran las responsables de mantener en pie la “catedral”.

Si el nivel del lago está bajo, las pequeñas embarcaciones pueden adentrarse y recorrer gran parte de los laberintos generados por esta formación rocosa. Se pueden visitar durante todo el año, ya que la zona se caracteriza por poseer un micro clima bastante favorable.

Posteado en: http://www.fronterawines.com/bitacoras

Tagged with:

Reportajes Similares