Geike, un glaciar que sorprende con su belleza

0 1327

El Parque Nacional Torres del Paine se ubica en la región de Magallanes y es a través de él que se accede al glaciar, no sin antes atravesar la estancia Pekín-Guerrero que es una propiedad privada ubicada justo entre este parque y el Parque Nacional O’Higgins, para ello solo es posible llegar a caballo o en bote desde Puerto Natales, demorando al menos 3 días en recorrer este trayecto, probablemente este sea el motivo por el que el glaciar es prácticamente desconocido. No está demás decir que, así como el Parque Nacional Torres del Paine cuenta con grandes maravillas, el Parque Nacional O’Higgins posee flora y fauna endémica en medio de maravillosos paisajes.

En el camino a la estancia Pekín-Guerrero se pueden ver los extensos bosques de lengas y coigües, colonias de cormoranes en las orillas de las playas y cóndores que vuelan imponentes sobre los empinados roqueríos; en el camino también se puede admirar los glaciares Balmaceda y Serrano, que son solo una muestra de los asombrosos campos de hielo que existieron antaño.

Al glaciar Geike se llega por tierra desde la estancia, el recorrido demora un día a caballo o bien se puede hacer a pie por un camino que se interna en un valle que poco a poco se va llenando de árboles que terminan formando un bosque. Finalmente subiendo una morrena se puede ver el imponente glaciar Geike. Otra hermosa vista es la que se obtiene en la orilla de la laguna Geike donde están los trozos de hielo que antes fueron lenguas de hielo gigantes que se desprendieron del principal con grandes crujidos. Estos hielos azules van cambiando su forma con el derretimiento y la acción del viento patagónico.

Este y los otros glaciares de Chile son parte de las riquezas naturales del país que lamentablemente están siendo directamente afectadas producto del calentamiento global.

Reporteros del Patrimonio. Marisol Tapia. Posteado en: http://www.canalpatrimonio.com

Tagged with:

Reportajes Similares